sábado, 23 de julio de 2011

Charla en Pergamimo: Participación Ciudadana


Fue en el marco de las propuestas de la Lista 5 del FpV, que lleva a Raúl Scaglia como intendente y en la cual el referente de "Dirigencia Joven", Lisandro Mogliati va como  concejal en segundo término.
El viernes 22 de julio, en el local de la Agrupación "Scaglia Intendente" la agrupación “Dirigencia Joven” que conduce el Lic. Lisandro Mogliati, candidato a concejal en la lista, coordinó una charla debate sobre “Municipalismo y Participación Ciudadana: Un Modelo de Presupuesto Participativo”, con la presencia del Profesor Marcelo Pavka, quien se ha especializado en el estudio de las problematicas de los Gobiernos Locales, y es, además, integrante  de la Agrupación “Causa Popular” de la provincia de Buenos Aires.

La charla que fue seguida con atención y una activa participación del importante auditorio que se hizo presente, se basó en la experiencia  que desarrolló Pavka con el Programa Presupuesto Participativo, en el Partido de La Costa, abordando también otras cuestiones vinculadas con la participación ciudadana, desarrollo local y planeamiento estratégico municipal.

El encuentro estuvo destinado a los diferentes actores políticos e institucionales, de entidades intermedias, ONG´s, etc y buscó analizar a partir de la práctica y una experiencia concreta de la tarea desarrollada en ese municipio, herramientas de gestión pública que promuevan la participación popular
De la jornada participaron, entre otros, además de los candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista de Raúl Scaglia, el Senador Provincial Carlos Ferreyra; el Ing. Carlos Cúneo, pre-candidato a intendente municipal en la vecina ciudad de Colón; Leonardo Mazzucchelli, Director de la Producción de la Municipalidad de Rojas, referentes políticos, empresarios, referentes de asociaciones civiles y entidades intermedias y comisiones de fomento barriales.
La experiencia hace foco en los distintos modelos de implementación del Presupuesto Participativo, donde los vecinos son quienes deciden en que y como se invierten los recursos en su barrio y o localidad.
Esta charla fue uno de los aportes que la Agrupación “Causa Popular” de la provincia de Buenos Aires está haciendo a lo largo de toda la provincia, buscando establecer programas y buenas prácticas en gestión municipal, que se puedan replicar en otros municipios.













1 comentario: